jueves, 29 de noviembre de 2012

Las redes social del video

Hoy quería hablaros de como las redes sociales están probocando una autentica revolución en el mundo de la fotografía, Pinterest, Instagram, y el ya un poco olvidado Flirk, son los ejemplos más llamativos y mas utilizados de redes sociales fotografías.
Estas redes han propiciado que mucha gente se interese por la fotografia, e incluso se crean auténticos fotógrafos.
Instagram a permitido hacer y compartir fotos donde y como queramos, y la moda de sus filtros han propiciado incluso la venta de cámaras Lomograficas y de objetivos especiales para las cámaras réflex.

Esta claro que Instagram a supuesto un verdadero Boom  en los hábitos fotográficos, ¿Pero que pasa con el video?
Si una red social de fotografia, a tenido tanto auge, ¿Qué pasara con una de video, teniendo en cuenta que éste es uno de los elemento más consumidos en internet y cada vez más en el móvil?
Para resolverlo, tendremos que esperar  algún tiempo, ya que las redes sociales y aplicaciones de video en el móvil son por ahora muy nuevas y muchas de ellas aún están en versión Beta.

 Os presento algunas redes sociales de video gratuitas: 

Viddy: es por ahora la la red social más famosa y popular, es igual que Instagram, pero para video.
Te permite grabar y compartir videos al instante o compartirlos también en Facebook, Youtube, Twitter o Tumblr. Se pueden incluir y grabar vídeos de hasta 15 segundos, incluye clips recomendados y tendencias, y te permite incluir filtros a tus vídeos, indicando el nivel de intensidad de los mismos e incluir música. Esta disponible para IPhone y en versión beta para Android.


Socialcam:  Tiene las mismas opciones que Viddy, pero no tiene limite máximo de duración del video y ademas te permite introducir el título.



GNzo: se caracteriza por mostrar los vídeos de los usuarios de una sola vez (multivideo) y reproduciendose al mismo tiempo, se pueden visualizar hasta 30 vídeos en una sola pantalla y organizarlos por grupos, etiquetas y usuarios y  Los vídeos no pueden ser mayores a 6 sg.



Klip: La interfaz es exactamente la misma que la de Pinterest.



Vlix: es unicamente para IPhone y  como las demás redes permite grabar, compartir, y seguir a diversos usuarios, ademas de tener opciones como Likes y comentarios. Ademas de ofrecer filtros también te da la opcion de recortar el video, añadir música, añadir títulos y créditos e incluso crear stop motion.
Esta última aplicación parece la más completa, aunque yo aún no la he probado.


¿Habeis utilizado alguna de estas redes sociales de video? ¿Qué os parecen?







No hay comentarios:

Publicar un comentario