viernes, 14 de diciembre de 2012

Pinterest más que una red social fotográfica

Ya os hable en otro post de  Pinterest,  redes sociales que esta revolucionando el mundo de la fotografía y también el de las propias redes sociales.
Pero esta aplicación se han convertido en algo más que una simple comunidad de usuarios, por eso las empresas, marcas y organizaciones están intentando sacar el máximo provecho de ella y de la forma más original y creativa posible.
Así nos encontramos con que esta rede social pueden tener fines educativos, de marketing, SEO, promoción , etc.

Con usos educativos esta red puede utilizarse como tablón colaborativo de alumnos y profesores de las diferentes materias, o como apoyo a los profesores con material didáctico o noticias educativas. Algunos ejemplos de uso educativo: Discovery education, Shelly Terrell o EdukPress.



Como forma de promocionar a la empresa o marca y prestar un valor añadido a los consumidor hay muchas formas de utilizar Pinterest y todo depende de la estrategia o la creatividad de la organización. Algunos ejemplos destacables:

Peugeot: Ha creado su muro de una forma muy divertida donde las imagenes de los coches son fotos interpuestas-como un puzzle-, destacando la furgonete Boxer -formada por 4 fotos, la segunda de las cuales te deriba a un tablón de las cosas más grandes del mundo, haciendo referencia al tamaño de esta.


 

UNIQLO: Diseñador japones de ropa deportiva que ha creado una pagina de Pinterest muy original donde las fotos de los productos van creando formas. Esto le ha permitido una gran interacción de los usuarios con la marca.

                                    

Otros usos interesantes de Pinterest:


-Para promocionar una biblioteca, donde incluir un tablón de encuentros con autores,
libros electrónicos,libros recomentados... Como en el caso de la biblioteca de Zaragoza


 

- Utilizarlo como muro de las personas más buscadas por la policía. Esto es lo que ha decidido hacer el diario local de Pottstown, un pequño pueblo de EEUU. (Wanted by Police)




 ¿Que más usos conoceis o harias de esta red?

2 comentarios:

  1. Te concedo el Premio Liebster!!! Por tus contenidos y para darte ánimo en tu blog!! Felicidades!!!

    Aquí puedes verlo y conocer las normas:

    http://refasion.blogspot.com.es/

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  2. I'm personally a big fan of papel-delija blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path service

    ResponderEliminar