Hoy en dia consumimos donde y cuando queremos, nos vamos al baño en la publi, intentamos omitir el anuncio de Youtube lo antes posible o silenciamos el anuncio de Spotify (aunque ya nos tiene calados)...estamos cansados de la publicidad tradicional.
Muchas empresas y marcas ya están actuando para hacer frente a esta saturación que siente el consumidor y a las nuevas tecnologías y formas de consumo.
Las empresas intentan generar contenidos atractivos y vincularlos con la marca, crear contenido entretenido, que emocione, que cree experiencias en el consumidor para que este recuerde la marca y sus valores a largo plazo y se identifique con ellos (fidelizar al consumidor).
Brand Content es cualquier contenido, de entretenimiento, de información o educación, que el anunciante paga con intención de reflejar en ese contenido, los valores de la marca. El producto tiene un espacio concreto y forma parte de la historia.
Se puede tratar de cualquier acción o experiencia que rápidamente se difunde gracias al video y a las redes sociales y pueden llegar a convertirse en publicidad viral.
Coca-cola o Nike son las marcas pioneras, pero cada vez hay mas empresas que lo ponen en práctica.
Una antigua campaña de Carlsberg
El Corte Ingles también se suma al brand content a través de una microserie con la que ha presentado su nuevo portal de internet de Seguros-Correduria.
Fuente: Esto es Marketing,Javier Regueira
Pues es cierto, el brand content está en alza y huele a futuro consolidado más aún... Sea en formato vídeo o no, hemos podido ver como todo el mundo ha estado pendiente de un paracaídas gracias a Red Bull Stratos y cómo unos simples catálogos se han agotado en todos los puntos de venta de Cortefiel... Los consumidores tienen hambre de contenidos de calidads que aporten valor añadido...y yo tan contenta :)
ResponderEliminarHace poco hemos podido conocer "El informe Social Video Equity 2012" de la empresa Goviral, especializada en la creación de contenido de marca y en el video como medio de comunicación y marketing. En este informe se analizan las marcas más relevantes en materia de video brand content.
ResponderEliminarOs dejo una infografia de la misma:
http://goviral.com/img/sve100/sve100_infographic_facts_ES.jpg