jueves, 15 de noviembre de 2012

Brand Content: Renovarse o aburrir

Muchos de vosotros ya conoceréis el término, pero para los que no, os diré que es la nueva forma de hacer publicidad, en la que el contenido es el anuncio.

Hoy en dia consumimos donde y cuando queremos, nos vamos al baño en la publi, intentamos omitir el anuncio de Youtube lo antes posible o silenciamos el anuncio de Spotify (aunque ya nos tiene calados)...estamos cansados de la publicidad tradicional.

Muchas empresas y marcas ya están actuando para hacer frente a esta saturación que siente el consumidor y a las nuevas tecnologías y formas de consumo.

Las empresas intentan generar contenidos atractivos y vincularlos con la marca, crear contenido entretenido, que emocione, que cree experiencias en el consumidor para que este recuerde la marca y sus valores a largo plazo y se identifique con ellos (fidelizar al consumidor).

Brand Content es cualquier contenido, de entretenimiento, de información o educación, que el anunciante paga con intención de reflejar en ese contenido, los valores de la marca. El producto tiene un espacio concreto y forma parte de la historia.

Se puede tratar de cualquier acción o experiencia que rápidamente se difunde gracias al video y a las redes sociales y pueden llegar a convertirse en publicidad viral.
Coca-cola o Nike son las marcas pioneras, pero cada vez hay mas empresas que lo ponen en práctica.

Una antigua campaña de Carlsberg





El Corte Ingles también se suma al brand content a través de una microserie con la que ha presentado su nuevo portal de internet de Seguros-Correduria.




2 comentarios:

  1. Pues es cierto, el brand content está en alza y huele a futuro consolidado más aún... Sea en formato vídeo o no, hemos podido ver como todo el mundo ha estado pendiente de un paracaídas gracias a Red Bull Stratos y cómo unos simples catálogos se han agotado en todos los puntos de venta de Cortefiel... Los consumidores tienen hambre de contenidos de calidads que aporten valor añadido...y yo tan contenta :)

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  2. Hace poco hemos podido conocer "El informe Social Video Equity 2012" de la empresa Goviral, especializada en la creación de contenido de marca y en el video como medio de comunicación y marketing. En este informe se analizan las marcas más relevantes en materia de video brand content.
    Os dejo una infografia de la misma:
    http://goviral.com/img/sve100/sve100_infographic_facts_ES.jpg

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